Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

10 oct 2014

AMAR ASÍ...

¿Has amado tanto a alguien
que después de marcharse,
tu casa era él...
la calle, era él...
el cielo de la sobremesa, era él...
el sol sobre tu cabeza, era él...
el viento en tu rostro, era él...
tu llanto, era él...
tu futuro, era él...
tu soledad, era él...?

¿Has amado a alguien así?

No te mueras sin amar así... alguna vez.

Ángeles Córdoba Tordesillas.©


Acuarela pintada con estas gafitas que Dios me ha dado.

17 comentarios:

  1. Muy tierno y... buen consejo, no hay que morirse sin haberlo probado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el amor y el dolor no solamente compartan la terminación de la palabra... amar y haber amado, siempre es mejor opción que no haberlo hecho. Al menos, eso sentimos algunos. Gracias, Arantza.

      Eliminar
  2. Amor y dolor es una rima indeseable, aunque parece que inevitable. Sin embargo, bendito dolor si es el precio de un amor como el que describes... Tu acuarela, magistral. Es uno de los cuadros que me gustaría amar en mi pared, a pesar del "dolor" de pagarlo. Sensacional.

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, he amado así, es la exultación del amor, vivir para el amor, convertir todo en amor. Es la mejor sensación aunque a veces pueda verse mezclado con el dolor. Aun así compensa siempre, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, dichoso tú... Y tal vez, seguramente, también desdichado en esos momentos... Gracias, Manolo.

      Eliminar
  4. Bellísima la pintura, sensual, maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Sí, he amado así....y duele. Ti poema lo refleja muy bien. Ahora prefiero amar de otra manera :)
    Preciosa sa acuarela, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, Susana. Con la edad vamos madurando emocionalmente y elegimos no vivir el amor con esa "intensidad" que nos sube a los cielos para más tarde hacernos regresar a la tierra... Pero al menos una vez...
      Gracias por dejar depositada, en esta nube otoñal, tu confidencia.

      Eliminar
  6. Si uno no ama, se pierde lo mejor de la vida, si por amar así, luego sufres, es porque equivocaste de persona, animal o lo que sea. Pero lo único que no pueda hacer, es arrepentirte, si lo haces, no era un amor "así".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a pesar del dolor que podamos sentir por "amar así", es algo de lo que nunca nos arrepentimos. Al menos la que suscribe.
      Es una maravillosa manera de sentirnos realmente vivos.
      Gracias por tu comentario, "Rana". Iré a visitar tu "charca".

      Eliminar