Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

8 nov 2014

EL MAGO

Mago de sol.
De cicatrices
consentidas…
De niebla, de viento.

Mago de voz ancha.
Que no he visto…
De mirada tenue,
que no escucho.

Mago de temperaturas altas.
Descolocándome el vestido
y los argumentos.

Mago de travesuras.
De desvanecimientos...

Mago de mi magia.
Sin varita o con ella.
Pero gran mago

De frágil coraza.
De corazón alado.
De chistosa chistera
y elegantes parábolas.

Te espero.
Ese refugio es sólo nuestro.

Ángel C.T. © 

Dibujo realizado con estas gafitas que Dios me ha dado.


8 comentarios:

  1. Como bien sabes, hay una vocecita de procedencia ignota que, a veces, nos susurra con firmeza y no se equivoca. Desde que he visto esta mágica ilustración, no deja de repetirme machacona: "Dile a Ángel que pinte una serie de cuadros con los arcanos mayores del Tarot". Me parece una buena y mágica idea que pocos artistas podrían levar a cabo, impregnándolos de su profundo significado, despertando las emociones que reposan en el inconsciente colectivo y que tú emanas y provocas... Así me lo ha susurrado esa voz, así lo creo y así te lo sugiero. Tú decides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa sugerencia, que curiosamente, no puedo decir que sea nueva para mí. Tengo que confesarte que desde hace años tengo esa inquietud, con nuevos arcanos en proyecto, con una simbología diferente y alterando algo los nombres, incluso por algún cajón de algún mueble de mi casa debo guardar todavía ciertos esbozos para cada uno de ellos, pero que por falta de tiempo no he podido llevar a cabo. Quién sabe si algún día... Te agradezco que me recuerdes mis propias ideas. No la había olvidado pero sí abandonado a su suerte. Un abrazo, Francisco.

      Eliminar
  2. Fátima Reyes García9 de noviembre de 2014, 22:57

    Pues yo también escucho esa vocecita Ángel,ánimo con ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues gracias por compartir conmigo Fátima y Francisco, eso de que tenéis comunicaciones con vuestras respectivas "vocecitas". Saludos para éstas, de parte de mis gafitas. Ella comprende, como nadie, este tipo de relaciones... Como os podréis imaginar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eres un Angel siempre, con varita o sin ella has hecho magia con tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantza. Y tú has hecho una rima como una casa.
      Ojala supiera... pero el mago es el que mejor maneja la magia. Un abrazo.

      Eliminar