Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

15 nov 2014

RUMBO A MÉXICO LINDO Y QUERIDO

Hay alguien que se marcha a México lindo, nada más que para cosas buenas y por cuestiones laborales.
No pondrá lunares de traje de flamenca a la ciudad ni castañuelas adornando los semáforos pero, de sobrado talento y edad juvenil -temporalmente hablando-, alegrará el panorama empresarial con apañados conocimientos sobre el tema.
Aprovechará a rendir homenaje masculino a alguna doncella de ojos oscuros, y risueños, pincelados por el buen hacer de un Creador que se embelesó de belleza adornando esas caritas “mexicaneras”, con sus trenzas a lo Pocahontas…
Intercambiará impresiones y tal vez algún beso romántico a la luz de la mexicana luna, de parajes para turistas soñadores.
No se meterá en ningún lío imprevisto… los justos, para divertirse sanamente. Es de vida tranquila y feliz, como deberían ser, por ejemplo, las navidades.
Y volverá cuando el billete de avión mande. Le esperaremos con los brazos abiertos y entonando una ranchera para que haga juego con su experiencia más allá del Charco.
El orgullo ha escrito estas líneas. Y mis gafitas  quedan prendadas de este amor que me embarga el corazón.
Buen viaje y buena estancia, mi vida. Disfruta mucho ¡y que te vaya bonito!
Te mereces todo lo mejor. Te lo digo yo... que soy tu madre.

Ángel C. T. ©
Fotografía hecha por mi hijo, desde la azotea de su apartamento de México D. F. 

4 comentarios:

  1. Un gran salto, digno de un chapulín con sangre de ángel, que seducirá a cualquier chamaquita si la lleva de paseo en barca por los jardines flotantes del lago de Xochimilco, después de haber visitado los rincones del bosque de Chapultepec. Una pena que haya cerrado el peculiar restaurante "Los Comerciales" en la Avda. Insurgentes, porque era único para una cena llena de sorpresas divertidas. De una cena así, conservo una foto coronado con un orinal que haría las delicias de Inés Leonor...
    Mis mejores deseos para ese emprendedor que llegará mucho más lejos con toda seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, muchas gracias por esos buenos deseos hacia el joven emprendedor que llegará mucho más lejos con toda seguridad y por ese recorrido turístico por el México lindo y querido del pasado... no sé si tanto el actual.
      Un abrazo de mi parte y otro de parte de Inés Leonor, que se ha sentido enormemente honrada, por haber sido mencionada por un caballero que tuvo el honor de ser coronado con un vulgar orinal. Tal toque de distinción no está al alcance de cualquiera...

      Eliminar
  2. Fátima Reyes García19 de noviembre de 2014, 23:28

    Seguro que todo le irá bonito...;)

    ResponderEliminar