Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

14 feb 2015

EN PENUMBRA

Entrelazados...
Amor, pasión intensa,
en la penumbra.

Sentimientos secretos, 
imposibles de expresar
con palabras.

lenguaje de sensaciones, 
sólo inteligible
para dos.

Misterios, sutiles, 
que se desvelan 
como los sueños.

Latidos a dúo.
Corazones sincronizados,
fuera del tiempo...

En penumbra.

Y mientras se mecen
en el espacio,
sabores, olores, y 
cosas...
se confunden los cuerpos
entre sus sombras.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©2014


Pintura hecha con estas gafitas que Dios me ha dado.

10 comentarios:

  1. ¡Que maravilla de cuadro y que bello poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla de comentario y qué breve! Gracias, Francisco.

      Eliminar
  2. Fátima Reyes García14 de febrero de 2015, 22:02

    Qué bonito Ángel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fátima. Sabes que me encanta que te guste lo que mis gafitas publican en la nube.

      Eliminar
  3. El cuadro me inspira tacto, agradables texturas de curvas y turgencias que evocan momentos sublimes. El poema es una gran traducción que ha hecho el interprete de esa obra pictórica. Sencillamente precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan poético, Sergi. Llevas la poesía dentro o te ronda de cerca... Sencillamente, gracias.

      Eliminar
  4. El cuadro es sensual, a mi me lo parece, y sintoniza con el bello poema que ha salido de tu pluma. Me encanta como siempre, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí tus comentarios, tan bien expresados siempre, Manolo... ya lo sabes. Gracias.

      Eliminar
  5. "....sólo inteligible para dos...".
    Esas son las mejores sensaciones, las que dejan huella de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dos hablan el mismo idioma; el del amor, se entienden a la perfección, aunque sea por un espacio limitado de tiempo. Gracias, Arantza.

      Eliminar