Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

7 feb 2015

UN BUEN PLAN

Tengo confianza
en que la vida
nos trae,
nos lleva,
nos da y nos quita,
no a su antojo
sino por un buen plan:
El plan de vida
perfecto 
para cada uno.
La esperanza
nunca muere
por mucho que agonice.
Es una luz pequeña
en la oscuridad
pero de nulo consumo
y permanente…
Y la fe
es gratuita
e ilimitada.
Tú eres la vida.
Sé generoso.
Elige un plan
a la medida
de tu felicidad.
Tienes derecho.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


Dibujo hecho con estas gafitas que Dios me ha dado.

10 comentarios:

  1. Entre aquello que elegí para mi mejor plan, y seguro que en eso no me equivoque, fue tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la mía, Manolo, que eligieras mi amistad para acompañarte en ese plan. Gracias. Que tu plan sea mucho mejor de lo que pudieras imaginar.

      Eliminar
  2. Fátima Reyes García8 de febrero de 2015, 1:12

    Mi plan es vivir, y disfrutar de personas tan maravillosas como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío, igualmente Fátima, es seguir viva y ser consciente de ello, momento a momento. Muchos de ellos son preciosos e inolvidables gracias a la amistad y compañía de personas como tú.

      Eliminar
  3. Creo que la vida no hay que planearla, simplemente ella te va llevando. Por mucho que se intente planear ella te puede dar un giro y llevar a donde quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Arantza. Y es bonito que suceda esto porque algunos pensamos que siempre es positivo ese giro. Pero más bien me refiero al derecho individual y al potencial que tenemos cada uno para crear la vida que deseemos y/o creamos merecer. Gracias por comentar.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Yo sé que tenía sueños, algunos se han cumplido, otros ni los recuerdo. Un buen plan surge en el dìa a día, cuando se rompen todos los planes que tenías pensados y simplemente vives lo que llega. Estar viva, compartir el tiempo con personas queridas, disfrutar del día a día....con eso me conformo,, es un buen plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, uno puede trazar un plan o un plano de su vida y después saber fluir con los acontecimientos y apreciar que el instante presente te trae todo lo que necesitas tener. Gracias, Susana, por tu comentario.

      Eliminar
  5. La vida para mi es un continuo desarrollo de proyectos, o planes, algunos verán la luz desarrollándose, otros únicamente quedaran como meros proyectos, sueños o intenciones, pero la vida es eso, un taller de sueños... Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sergi, por entrar frecuentemente a esta nube y comentar. Ojalá esta actividad siga estando en tus planes. ¡Un taller de sueños.. qué bonito!

      Eliminar