Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

25 mar 2015

BIENVENIDA PRIMAVERA

¡Hola chicos!

Aquí estamos viendo margaritas por doquier aunque, de momento, no hagan acto de presencia.
Este año la primavera está un poco perezosa... Esperemos que no tarde mucho en llegar, vestir el campo de flores hermosas y llenarlo todo de mariposas de colores y de múltiples sonrisas en las caras de las personas.
Todo comienza con ella. Nace la vida, renace la esperanza, la luz del sol hace que broten nuevas plantas que germinen nuevas semillas y reverdezca todo. Las aves son felices volando entre los árboles y matorrales.
Es un canto de vida y de alegría. ¡Bienvenida, primavera!

(Quiero enviar un mensaje de condolencia a todos los familiares de las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar hace unas horas en los Alpes franceses. Todo tiene un sentido y propósito aunque ignoremos cuál puede ser éste. No es sencillo asumir ni aceptar algo así, pero el mismo Amor nos envuelve a todos. Deseo, de corazón, que les llegue nuestro cariño. Un abrazo inmenso para ellos y paz para los que se han ido.)

Ángeles Córdoba Tordesillas

4 comentarios:

  1. Me uno a tus condolencias por las pérdidas humanas en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses. Noticias de este tipo, siempre nos dejan tocados.
    Y me uno como tu a dar la bienvenida a la primavera, pese a que a Pamplona ha llegado fría y lluviosa. Ya hay flores en todos los sitios; recojo un ramo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por unirte a ese pésame y a la bienvenida, Manolo. El finad y el comienzo, dándose la mano, una vez más. La unión hace la fuerza.

      Eliminar
  2. Aquí hasta los pájaros se han comprado paraguas. ¡¡Es un no parar!!.
    Pero hay que tener esperanza. La primavera llegará, tarde, pero llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en la puerta, llamando, a punto de entrar, Arantza... Sólo necesita que la abramos, de par en par.
      Dile a los pájaros que también me he comprado paraguas, por si las lluvias...
      Gracias, Arantza.

      Eliminar