Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

2 ago 2015

TODOS LOS ÁNGELES

En fila, que pasaremos lista.
No en tropel, siempre en armonía.

Vestidos como para fiesta de niños.
Adornados con sonrisas de colores
y destellos celestiales.
Impregnados de aromas terrestres,
después de las lluvias sobre los campos.
Elegantes y majestuosos 
como los atardeceres
coleccionados durante años.
Reflectantes, al igual que la luna
o deslumbrantes
como el sol del mediodía.

Cada uno con sus quehaceres: 
Mensajeros, guardas y guardianes, 
protectores invisibles o visibles, 
sanadores, guías, restauradores, fortalecedores...
Colocaos, de la mano tomados o abrazándoos...

Músicos, bailarines, cantores, pintores, 
poetas, jardineros, caminantes y amantes.
Hombres, mujeres y niños: 
Ya llegaron los recambios. 
Todas vuestras tallas y en moda actual, 
con nuevos y felices vuelos, esperándoos. 
Probáoslas.

¡Todos los ángeles, hoy, estrenan alas!  

Ángel C. T. © (Dedicado a todas y a todos los ángeles)

Logotipo de Arte-Ángel (Facebook)

4 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, Ángel!
    Aún recuerdo cuando les rezaba a mis hijas, como yo lo hacía de niña, ""Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan...".
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arantza.
      Creo que todos hemos rezado en voz alta esa pequeña oración de niños y luego de adultos a nuestros hijos, alguna vez. Besos para ti.

      Eliminar
  2. Felicidades con retraso Ángeles. Yo que no me llamo Ángel, ya me puse mis alas nuevas, y voy tan guapo y elegante con ellas. Me las llevo al barco.

    ResponderEliminar