Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

7 oct 2015

VIAJE ASTRAL

Cuando te das cuenta, sobrevuelas los amigos de la tierra.
Los campos de olivos, los de trigo, los de la Luna, Marte y Ganímedes (es para que rime y si se te pone por medio) y otros planetas muy feos de los que no recuerdo su nombre. No aparecen en los libros del cosmos. Bah, poca importancia tienen.
Si te apetece, hasta puedes presentarte en las elecciones a presidente en cualquier asteroide.
No te piden informes, ni papeles, ni buenas referencias. 
Ahora en serio, sin reservar billete, no levantas ni polvo… despegas en un santiamén y antes de que cante el gallo habrás volado tres veces.
Innecesarias las despedidas a la familia.
Ni sms que cuenten, cuando llegues, que todo ha ido bien.
Más cómodo imposible… 
¿Qué dices? ¿Qué no sabes cómo hacerlo?
Yo te lo explico.
Tengo experiencia ya en estas lides… no líderes, no, aquí no manda nadie; eso los dejamos para los planetas pequeños, sin calefacción que están aún.
Primero, recógete el pelo. Después, métete en la cama propia y no en los asuntos ajenos, esto es importante porque si no, no funciona nada. Es necesario cierto nivel evolutivo, has escuchado decir... Pamplinas.
Deja los garbanzos a remojo, para el día siguiente, si quieres hacer cocido… mmm, qué rico. 
Te lo digo para que confíes… que volverás, tranquilo, no por otra cosa. Ya me gustaría que me invitases, pero vamos con el siguiente paso, antes de que te espantes. 
Luego intenta relajarte… no pienses en ese actor o actriz de moda.
Ve a lo más profundo de tu persona. No tienes cuerpo, no tienes sexo, no tienes… eres un ángel. Siempre lo fuiste pero ahora lo recuerdas… ¡Leñe que no, que no hacen falta alas!
Chsssss… respira…
Haz como si fueras a dormir, pero engaña a Morfeo con otro. Dile que vuelva luego que ahora has quedado con Neptuno, por ejemplo… esas aguas diáfanas… respira, respira… con calma y hondo.
No, no tienes que repetir un mantra. ¡Olvídate de todo!
No importa que no lleves pijama… o póntelo si te sientes más cómodo… venga te espero, no darán las uvas pero bueno. Respira, respira… eres ligero… ¿Qué andas ya por el techo?... Venga, deja la imaginación también para luego…. ¡Que se te vuela demasiado aprisa y por su cuenta!
Ahora… no, no estás dormido… aunque te lo parezca. Despega. No te asustes si sientes que caes. En décimas de segundo puede suceder que tu cuerpo astral entre de repente en el carnal por miedo o precaución si un peligro acecha… date la vuelta… inténtalo otra vez, cuando lo desees y puedas. Has de estar seguro de querer pasar a la cuarta dimensión 
Si lo consigues y me ves sobrevolando el horizonte, por favor, salúdame… la educación lo primero. Yo te devolveré el saludo o volaremos juntos, con el debido respeto. 
Ayer viajé a París, hoy tocan Alcorcón y Londres. Tengo que hacer en ambos lugares gestiones angelicales. 
Hay más seriedad en este relato rimado de lo que podrás encontrar hoy, si vas al mercado o a tu trabajo. Y si no lo crees, al menos espero que te haya hecho pasar un buen rato.

Sé feliz...Viajes astralmente o no, también puedes soñar.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


Fotografía de Facebook. 

4 comentarios:

  1. Me parece un relato bastante cosmico y divertido.A pesar de lo serio como dices veo humor y originalidad. La fotografia muy acorde tambien. Un beso Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cósmico lo es, por el tema que trata. Divertido, humorístico y original, pretende serlo. Gracias por leer y opinar, Celia.

      Eliminar
  2. Quiero aprender a hacerlo. Ya me canse de estudiar libros de ciencia cuantica, flor de la vida y tener experiencias extrañas.. quiero aprenderlo de una vez :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deseo para realizar algo es el principal motor para conseguirlo, Unknown. Te agradezco que hayas entrado a leer y a expresar ese deseo que tienes. Gracias por ello.

      Eliminar