Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

23 nov 2015

UN POEMA DE LUJO

Tú no eras para mí un poema barato.
Uno de esos que se redacta en cualquier marquesina esperando el autobús.
Uno de esos que se esboza a medias y se termina en otro momento.
Uno de esos que se prolongan innecesariamente en el tiempo.
Uno de esos que no tiene gracia, aunque rime, ni color, ni alegría.
Uno de esos que la gente regala de compromiso, como los anillos.
Uno de esos que no luce, ni en día soleado.
Uno de esos, crípticos e insonsables.
Uno de esos que llenan de locura y sinsentido los versos.
Disparatado, incoherente, caprichoso, azaroso...
Uno de esos que juega a la pasión frívola y efímera.
Tú eras para mí... el último poema que quería escribir.

Ángeles Córdoba Tordesillas. ©


Retrato de la poetisa Ana Ajmátova, por Amadeo Modigliani. (12/7/1884 Livorno-24/1/1920 París)

14 comentarios:

  1. El poema eres tu Ángel, me ha encantado corazón.

    ResponderEliminar
  2. Este es, ese hermoso poema,que todos queremos sentir .Qué bello Ángeles!

    ResponderEliminar
  3. Aqui me dejas perpleja ypensando a quien iba dedicado este poema.ah,y tampoco me gustaria que fuera el ultimo que escribieras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no será el último, Celia. Ya sabes que llevo toda una vida haciéndolo y dejar de hacerlo es imposible. Escribir poesía es inevitable cuando el alma se siente poeta. Gracias.

      Eliminar
  4. Inconmensurable hermana, me ha encantado, con una carga de amor y tristeza exquisita. Enhorabuena, una vez más, por deleitarnos con tú arte y belleza. Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. Conmovida estoy por este comentario tan halagador. Cuánto me alegra que te haya llegado tan profundamente esta poesía.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Y un lujo es poder leer cosas así.
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. excelente poema Ángeles, tienes una gran sensibilidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francisco Javier!
      También la tenéis los que la sentís de forma especial.

      Eliminar