Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

27 ene 2016

ADVERBIOS DE TIEMPO

Antes que el aire estabas tú.
Antes de la flor y de la raíz.
De la gallina y del huevo.

Tú existías ya en mi corazón.
Como una pequeña posibilidad,
una chispa de luz brillante,
un anhelo latente.

Y después,
cuando todo desaparezca,
se esfume,
como un pensamiento liviano,
como el humo de la lumbre,
quedaremos tú y yo,
mirándonos frente a frente.

Siempre.

Igual que si el tiempo no hubiera pasado
y la Vida no hubiera jugado
el juego de la vida, con nosotros.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©



6 comentarios:

  1. Amor más allá del espacio y del tiempo. Conmovedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor que perdura en el tiempo y en el espacio.
      Gracia, Raúl.

      Eliminar
  2. Que profundidad, este poema parece dedicado al creador. Me ha gustado.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte. Cada uno hace su lectura. Si tú lo sientes así, así será para ti. Gracias, Celia.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  3. El amor en estado puro, poema inmenso Ángel, un tesoro, se lo leeré a Ciara dentro de unos años...un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Me alegra mucho que te haya gustado. No creo que tengas que leérselo a Ciara, porque dentro de unos años, seguramente, lo leerá ella misma.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar