Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

3 abr 2016

ADMIRABLE ES LO QUE ES DIGNO DE ADMIRACIÓN

Estuvo una semana en coma. Le dijeron a la familia que se preparasen para un punto y final y resultó después, felizmente, que fue un punto y seguido.

Mariló, tan agradable ella siempre con todo el mundo y trabajadora como la que más, por un derrame cerebral sin piedad, tuvo que ser ingresada por urgencias un domingo por la mañana, del 2004, o tal vez fue un martes por la tarde, no lo recuerdo, creo que eso no es lo importante.

En la actualidad, tras pasar un verdadero calvario, continúa respirando y avanzando en su rehabilitación. Las ganas de salir adelante y de tener cierta autonomía, le dan voluntad para ir, puntual, a su piscina semanal a hacer brazadas, vigilada. Cada día más esperanzada y con mayor talla en su corazón, claro que sus dos hijos son una buena razón.

Así, tantos casos hay de amor por la vida y algunos nos quejamos de lo que tenemos encima…

¡Un aplauso desde aquí, a mi prima!

Ángeles Córdoba Tordesillas ©



6 comentarios:

  1. Ole al coraje de tu prima, a su lucha y a sus ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias en su nombre, Manolo. Todo un ejemplo, sin duda. Le transmitiré estas palabras la próxima vez que hable con ella.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Angel, como bien ha expresado manolo, yo tambien comparto lo mismo, ella ha luchado mucho en su vida y por eso, sigue adelante sin perder la esperanza. Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una persona con un gran coraje y fuerza de voluntad y la vida le ha obligado a demostrarlo también de esta manera, Celia. Tú lo sabes tan bien como yo que la conoces.
      Gracias por el comentario y otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Eso es, una mujer fuerte y vital, que siempre ha desprendido alegría y ganas de luchar, así es nuestra prima Marilo. Un fuerte abrazo para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le llegará ese abrazo, David, y le dará aún más fuerza.
      Gracias.

      Eliminar