Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

6 abr 2016

ESTAR LISTO

Tú no tienes la vida.
Es la vida la que te tiene.
Si te abalanzas sobre lo que deseas,
lo que deseas se alejará.
Fluir es lo opuesto a luchar.

Amar nada tiene que ver
con los apegos ni las obsesiones.
Amar es libertad.

La felicidad nunca se deja atrapar.
No puedes alcanzarla ni conquistarla,
sólo dejar que te alcance y te conquiste.

Los momentos los eligen ellos:
La Vida, el Amor y la Felicidad.
Y cuando llegan,
serás listo si estás listo.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


8 comentarios:

  1. Querida Poeta: me encanta leer y releer este poema.

    Los primeros versos me sorprendieron con la presentación de la visión de lo que es la vida. La vida – no la tienes - La vida – ella te tiene a ti.

    Me encanta el juego con las palabras que compone al poema. Y me parece la llave (¿una? ) para entenderlo.
    Malabarista. Juglar con el sentito doble (¿dualismo?) de cada una palabra es preciso lo mismo que el cómo cada uno de nosotros comprende (¿trata de comprender?) la vida.

    La división en tres partes evoca la impresión metafísica. La unidad entre la vida, el amor y la felicidad es ciertamente lo que todos buscamos aqui y ahora, sin parar.

    Por otra parte la obra me hace reflexionar.... ¿Y por qué no decir: la vida te detiene...? o ¿La felicidad nunca te deja parar? Y ya una vez conquistada por la felicidad – ya la estimada Vida nos da la libertad.

    Estoy lista.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, Hanna. Es bueno que encontremos lecturas que nos lleven a la reflexión.
      Te agradezco enormemente tu aportación. Y espero volver a verte por aquí.
      Me alegra que estés lista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esto tambien me ha conmovido, y es que te sale de muy adentro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo me encuentro siempre listo para que me alcance la felicidad, aunque siempre requiere una disponibilidad.
    Me encanta, porque no sólo lo escribes bien, es que lo sientes, y lo escribes sintiendo, como si saliera de lo más profundo de tu ser de una manera natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber estar receptivo a la felicidad porque a ella le gusta ser bien recibida.
      Te agradezco mucho este halago, Manolo.

      Eliminar