Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

24 abr 2016

FALLOS DE LA MEMORIA

El olvido, agazapado, salió huyendo cuando fue descubierto por el recuerdo, en la alcoba de la memoria, y éste quedó herido de muerte, en lo más profundo de su corazón, por la infidelidad de ella. 

¿Cómo puedes permitir que el olvido se interponga entre nosotros? Le reprochó él. 

No tiene importancia. Lo que hubo entre tú y yo sólo fue una aventura y nada más. Dijo con desdén la memoria. Se te pasará… 

El amante recuerdo, indignado, se dio media vuelta… al pasado.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©




6 comentarios:

  1. La memoria es siempre mucho más poderosa que el olvido y junto con el recuerdo, la victoria está asegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la memoria ha tenido un desliz con el olvido en este relato, Manolo. Las cosas no van bien entre el recuerdo y la memoria. El recuerdo se siente decepcionado. Veremos si ese idilio sobrevive... El tiempo lo dirá.

      Eliminar
  2. Muy bueno Ángel!! Eficaz y directo a la memoria de cada uno de los lectores.Por cierto, me ha encantado la ilustración, besos y feliz noche de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Cada uno guardamos en nuestra memoria los recuerdos que deseamos. Aunque, de vez en cuando, alguno se pierde en ese olvido...
      La ilustración es tomada de las imágenes de Google. Me ha parecido la adecuada.

      Eliminar
  3. Mi primera impresión es que el olvido es masculino y la memoria no ....
    Pero es cierto el futuro dirá , también masculino por cierto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Olvido tiene un affaire con la Memoria y son pillados in fraganti por el Recuerdo, Jesús. Y éste se siente decepcionado por la traición de su amada Memoria. Es lógico que te haya suscitado esas impresiones.
      El Fututo dirá pero será tarde para ese recuerdo que ya volvió... al pasado.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar