Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

5 abr 2016

OTRO ÁNGEL EN EL CIELO

El cielo se llena de ángeles, día a día.
Músicos, poetas, cantantes, actores, pintores…
Verdaderas estrellas brillantes.

Resulta que nosotros nos quedamos con el arte
y el cielo se lleva al artista.

Gracias, Manolo Tena.

Ángeles Córdoba Tordesillas


Manolo Tena- Pasión gitana

6 comentarios:

  1. El cielo se llena de artistas, es verdad, unos cuantos en poco tiempo. Manolo Tena fue un grande de la movida y tal vez su vida al límite aceleró el proceso de su existencia. Gracias Ángeles por este recuerdo magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un "sin parar", Manolo, últimamente...
      Yo desconozco las razones personales o divinas que le hayan llevado a ello pero quería dejar en la nube este recuerdo a su paso por el mundo y acompañarlo por este tema que me encanta.
      Gracias por unirte a este pequeño homenaje.

      Eliminar
  2. Una dedicatoria muy tierna y bonita, con mucho cariño que expresa admiracion. Su familia le tienen en su corazon. Un abrazo a ellos y a ti otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros, como digo en la dedicatoria, podemos seguir disfrutando de su arte.
      Gracias, Celia, por compartir este momento conmigo.

      Eliminar
  3. Preciosa dedicatoria y muy cierta. Llevamos unos meses....A mí también me gusta mucho ésta canción, posiblemente, el icono de su carrera como cantante. Un abrazo para su familia y amigos y otro para ti, hermanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimos meses y últimos años... Pero, c'est la vie, David. Todos sabemos desde que nacemos que algún día nos iremos de aquí.

      Gracias por unirte al homenaje de despedida a este cantautor español, de la Movida Madrileña.

      Un abrazo.

      Eliminar