Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

25 nov 2016

POR MI PUEBLO

He estado paseando por mi pueblo. Esta noche ha nevado y hoy llovía.
Me gustan sus calles y plazas mojadas.
Pienso en las cigüeñas, mis vecinas: Rosalía y Perico, para los que os acordéis de ellas.
No sé dónde se resguardan en días como éste, la verdad, no las veo en sus nidos...
Cada vez que tengo oportunidad, les saco una foto y sé que les gusta.
Como cuando se las hago a los gatitos; se quedan parados y posan muy bien.
Estoy agradecida por vivir en un lugar tranquilo, en donde me siento feliz. Consciente de lo afortunada que soy.
He vuelto con los pies fríos pero con el corazón calentito.
Adjunto dos fotos de las que he hecho.
No han quedado muy bien pero para ilustrar esto que he escrito.
Feliz fin de semana a todos.

Ángeles Córdoba Tordesillas


 

2 comentarios:

  1. Una narracion muy bonita y las imagenes tambien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celia.
      Tú conoces bien esas calles. Cuando llueve están especialmente bonitas.

      Eliminar