Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

31 dic 2016

VIVOS

Morimos tantas veces durante la vida.
Cuando se marcha algún amor, cuando nos hieren,
cuando se enferma un ser querido,
cuando se marcha para siempre.

Mientras vivamos, mantengámonos tan vivos,
como el próximo amanecer,
como el árbol, el pájaro, la corriente del río…

Porque a pesar del dolor, de forma natural,
todo sigue aquí, cuando morimos

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


El Silencio (The Silence)-Roy Etzel

3 comentarios:

  1. Ángel, hablamos ayer y hoy seguimos vivas. Los milagros de la vida.Así hay que vivir!!!!
    Todos siguen aquí con nosotros, el recuerdo de los momentos vividos hace que estén presentes, que estén vivos.
    Gracias por formar parte de mi vida, hablaremos de todo y de todos en nuestros largos paseos por tu bonito pueblo.
    Muchos besos de tu prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, prima, mientras vivamos los tendremos presentes y seguiremos recordándolos, con todo nuestro cariño. Y hablaremos de ellos, mientras compartimos muchos paseos y momentos en el futuro. Un beso.

      Eliminar
  2. Ángel hablamos ayer y no no te dí las gracias por compartir tu día a día conmigo.
    Como nos dices todo y todos permanecen con nosotros, todos siguen aquí en nuestro día a día. Una persona, un olor, una calle, una cosa ... y en el recuerdo saltan a nuestro presente.
    Hablaremos de todo y de todos en nuestros largos paseos por tu bonito pueblo.
    Muchos besos prima de tu prima Mar.

    ResponderEliminar