Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

12 oct 2017

LA LISTA QUE TODO LO SABE

-Hola, Marichuli, ¿cómo estás?
-Aquí, haciendo planes para el futuro.
-¿Para el cercano o el lejano?
-Para lejano, el Lejano Oriente. También llamado Extremo Oriente u Oriente Extremo; designa un área geográfica convencional ubicada al este del continente euroasiático, compuesta por una serie de países que tienen diversas culturas. Sus habitantes suelen ser llamados orientales. En genética humana suele llamarse a la región como Eurasia Oriental por contraposición con Eurasia Occidental. Habitualmente se considera una región constituida por las regiones de Asia Oriental y el Sureste Asiático, pero con frecuencia se incluye también  Siberia Oriental y a veces al Subcontinente indio.
-Ajá… Pues nada… Hay que ver el calor que hace todavía, estando casi a mediados de octubre…
-Sí, consecuencia sin duda del cambio climático que, como bien sabrás, es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo (décadas a millones de años). Puede referirse a un cambio en las condiciones promedio del tiempo o en la variación temporal meteorológica de las condiciones promedio a largo plazo (por ejemplo, más o menos (fenómenos meteorológicos extremos). Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas. También se han identificado ciertas actividades humanas como causa principal del cambio climático reciente, a menudo llamado calentamiento global.
-Bien, bien… Vaya, se me está haciendo tarde. Ya no vemos otro día, ¿te parece?
-Claro, amiga, cuando tú quieras. Ya sabes que mi casa es la tuya y estaré encantada de que pasemos una tarde charlando tranquilamente.
-Muchas gracias, Marichuli, espérame sentada que estarás mucho más cómoda.
-Relativamente. Porque a pesar de que la palabra comodidad proviene en su etimología del latín “commoditas”, referido a aquello que posee la calidad de cómodo, del latín “commodus", el concepto de comodidad es algo muy particular y varía mucho de un individuo a otro; lo que resulta cómodo para unos, puede ser muy incómodo para otros. Y dado que el ser humano del siglo XXI vive en la sociedad del bienestar y bla, bla, bla…………¡Anda, si se ha ido sin despedirse!... Con la alegría que nos ha dado encontrado. No lo entiendo.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©

2 comentarios:

  1. Marichuli es una entendida en todo, pero no es tan extraño que la gente la rehuya jaja. Me he divertido muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manolo, ¿pero de dónde sacas la idea de que la gente la rehuya?...

      Eliminar