Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

9 sept 2014

BIENVENIDO

Este blog lo inauguro hoy en homenaje a mi padre que, en este día, cumpliría años.

Él fue un buen escritor y gran caricaturista. Siempre le admiré por su enorme imaginación y creatividad, además de que fue el mejor padre que podía haber tenido. De él aprendí, entre otras muchas cosas, honestidad, integridad, a respetar y comprender a los demás y un gran amor a la vida.
A partir de ahora, iré publicando lo que mis gafitas vean, imaginen, pinten, fotografíen, inventen, descubran... Y espero que todo ello sea de vuestro agrado.

Hasta pronto... hasta siempre.

Ángeles Córdoba Tordesillas

2 comentarios:

  1. Un hermoso gesto para conmemorar tan importante efemérides en la vida.
    Mi más sincera enhorabuena por la creación de este espacio que agradezco por la oportunidad que representa de disfrutar el arte y la creatividad de tan peculiar angelito que, desde la nube que habita, goza de una visión especial con sus divinas gafitas.
    Deseo de corazón que este proyecto vuele tan alto como merece su polifacética creadora para gozo y disfrute de todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Francisco R. Mayoral, por tu cálida acogida y halagos. Espero y deseo contar contigo entre mis seguidores. Siempre serás bienvenido. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar