Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

10 oct 2015

VIVIR MI VIDA

Ayer me dieron una buena noticia sobre mi salud y me retiraron, por fin, una medicación que hacía unos años que estaba tomando. Todo lo bueno llega en la vida y, siempre, en el momento justo. Aunque soy consciente de que debo seguir cuidándome...

Además, después de haber participado en un ensayo clínico para probar la eficacia de un nuevo medicamento, (no sé si tomé éste o un placebo; eso no es importante) me han dicho que el estudio ha arrojado resultados positivos, con lo cual muchas mujeres se podrán beneficiar de ello, en el futuro. Esto me produce una enorme y profunda satisfacción.

Sé que ésta es una confidencia muy personal pero comparto diariamente con vosotros cosas que me invento ¿por qué no compartir algo que no es inventado y me hace sentirme tan feliz?...

Así que hoy es el comienzo de una nueva etapa, seguramente la mejor. Cada día, en realidad, es una maravillosa oportunidad, para todos, de abrazar la vida, pero por algunas peculiares razones hay ocasiones en las que somos más conscientes de esto. Hoy es una de ellas.

Llegado este momento, en que todavía me queda "mucho músculo, hueso, hígado" y sobre todo corazón, para seguir "manteniendo el tipo", voy a continuar por aquí, con el motorcito de mi nube en marcha, dispuesta a haceros pasar gratos momentos… que los pasemos juntos.

Gracias por vuestro interés en mis publicaciones y en mis gafitas; éstas que Dios me ha dado y me da. Os quiero. ¡Estoy contenta, contenta, contenta!

Hoy siento que vuelo de verdad y vosotros sois mis alas.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©

(Cuántas cosas buenas pueden pasar, por ejemplo, en un 10 de octubre... Felicidades, Celia. Recuerdos, Arturo)


 Hijo, sé que te encanta esta canción. También a mí. 

6 comentarios:

  1. Gracias por la felicitacion y enhorabuena, pues me alegra saber que te hayan retirado el medicamento. haber si se te pasan ya las dichosas migrañas. Llevas años y te lo mereces. Un abrazo y que disfrutes de este dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Celia. Seguiremos por mucho tiempo celebrando muchas cosas, juntas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No quería dejar pasar hoy la gran emoción que he sentido cuando esta tarde he entrado en tu blog ,lo hago a menudo pero a veces me lío me lío y no entro .Me gusta leer las cosas antes de poner un simple ''me gusta'' por la red .Y mucho más bucear en los blog y empaparme a cantaros y sin chubasquero de las letras que no son letras,sino sentimientos y emociones que me contagia esa sensibilidad de quién lo escribe .A veces tengo que leer varias veces las cosas para asimilar bien lo que estoy leyendo.En tu caso Ángel es muy fácil te lo aseguro.Tus letras sean del tipo poemas,frases,prosa.....paro que entonces me voy a tener que estar aquí toda la noche y no es plan.La publicación de hoy no me la esperaba ( ni muerta) y me has emocionado con un enorme bofenton de cariño hacia ti.Tu lucha es la de muchas mujeres,hombres,niños que sufren hoy ,aunque afrontada en tu caso con una enorme fuerza interior.Quién lo diría ?? viendo este blog lleno de optimismo y contagiándonos de el.No te conozco personalmente pero lo que si me ha quedado patente esta tarde es lo que mi corazón intuía: ''Eres una Gran Mujer'' que se merece lo mejor de lo mejor.Además bendecida con un hijo .Felicidades de corazón a corazón.Y ahora la parte que menos me gusta ( introducir el comentario) pues ya salí escardada una vez .Muchas veces por eso no comento y por lo lenta que soy al escribir todo hay que decirlo. Sigue celebrando la vida segundo a segundo que te quedan muchas cosas por hacer y contar . Un enorme beso campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Joaquina... qué precioso tu mensaje. Tanto que agradecerte, por esa fidelidad a esta pequeña nube y a nuestra amistad. Cuánto me agrada tener aquí un comentario tuyo, en el que queda patente, una vez más, tu calidad humana y también tu calidez.
      Te abrazo con todo mi cariño. Gracias por tu apoyo, ánimos y ese afecto que, tú sabes bien, es correspondido. Seguiremos celebrando la vida al unísono.

      (Siento lo complicado que os resulta, a veces, comentar en estas ventanitas por el sistema del blogger)

      Eliminar
  3. Que buenas noticias hija, digo madre de tu hijo. Me alegra mucho que estés contenta, motivos no te faltan, eso te ayudará a que estés aún mejor. Un besillo...en el canalillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel chico. Seguro que estaré mejor cada día. Espero que tú también.
      Claro, luego dicen que los ángeles somos traviesos, dando besos...

      Eliminar