Desde mi nube y con gafitas

“Érase una vez un Ángel que del Cielo quiso bajar a la Tierra para experimentar lo que era ser humano. Adoptó la forma de mujer. Sólo bajó con lo puesto… unas preciosas gafitas que Dios le había regalado y una nube pequeña, desde donde miraba cada día todo lo que sucedía entre el Cielo y la Tierra. Sólo a través de esas gafitas podía ver nítidamente el mundo y a las personas que vivían en él. Sin ellas se sentía desorientada, perdida, pues todo se volvía invisible e incluso ella misma, ya que ni siquiera podía percibir su propio cuerpo. Esta historia está contada por ese ángel que, a través de la narración de sus peculiares observaciones, intenta representar el mundo que ve.”

Un día agarré mi media nube y mis gafitas (esas que Dios me ha dado) y fui a vivir a un lugar indeterminado entre la metáfora y el surrealismo. Desde entonces, estoy pagando la hipoteca con poemas, cuentos, relatos, novelas, dibujos, pinturas, fotografías… ¡canela fina! y otras especias.

Poco a poco o mucho a mucho, dependiendo del día, estado de ánimo y condiciones atmosféricas, suministraré género del bueno, fabricado a mano, con amor, humor y pasión.

Porque te quiero. Porque todo lo que hago es pensando en ti y con el corazón… de la única forma que sé vivir. Y estoy en ello, dispuesta a seguir haciéndolo con muchas ganas, para que tú lo puedas disfrutar. Ojalá sea así.

7 nov 2015

SERÁ TU AMIGA

Desnudo para ti una poesía, de cintura para arriba.
Lo justo para descubrir su frágil corazón.

Se quedará a vivir contigo.
Aprenderá tus costumbres y será leal.
Adoptará la forma de una sonrisa,
cuando te sientas triste o melancólico.
De un hombro, cuando te sientas cansado.
Y si te ve solitario y desmotivado, de una caricia.

Una poesía voladora que te subirá al cielo,
siempre que quieras sentirte como un ángel.

No te pedirá nada a cambio.
Solamente desea acompañarte.
La palabra "amiga" le gusta…
se conformará con serlo.

Ángeles Córdoba Tordesillas ©


6 comentarios:

  1. Qué bella es la desnudez de una poesía que unas veces son sólo unos versos y otras forman un poema que se nos cuela en el corazón cómo gotitas de luz;esas que a veces necesitamos todos en algún momento de nuestro peregrinar por esta vida .Y qué bello regalo es tener una amiga así para poder dejarnos caer en su hombro cuando nos sentimos débiles ,agobiados y cómo no ,cuándo estamos felices y poder compartir nuestra alegría con ella ( hasta nuestras travesuras ,o locuras).Una hermosa comparación la que has hecho Ángeles y no podías haber elegido mejor y más fiel palabra que ''AMIGA''.Enhorabuena Amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir tanto los momentos dulces como los amargos con alguien en quien se confía, como un amigo, siempre es un privilegio que además suele unir más a ambos. Pero cuando alguien no cuenta con un amigo cerca, pues hay que enviarle urgente una poesía para que haga las veces... ¿no te parece, Joaquina?
      Gracias, amiga por tu expresivo y efusivo comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mi me parece muy bonita la amistad, sobre todo cuando uno tiene primero amistad con uno mismo y pueda compartirla luego con los demas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. La amistad bien entendida, igual que la caridad, comienza por uno mismo.Gracias por este comentario lúcido, Celia.

      Eliminar
  3. Que emotiva manera de tender la mano de la amistad, un bien preciado donde los haya e injustamente a veces manipulado, denostado, manoseado. La amistad no tiene murallas, las derriba todas, la amistad es cercanía, risa y/o llanto, es compartir, es comprender. La amistad eres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué declaración de amistad tan poética... Gracias, no puedo decir nada más.

      Eliminar